Rotulación y Diseño planificar un negocio

Cosas que debes comprender antes de iniciar tu compañía, Rotulación, Logotipo, Diferenciación…

Has decidido tomar el paso y vas a mutar en empresario, la vida del trabajador por cuenta propia es dura y empezar de buena forma siempre es genial, por esto te vamos a dar algunos consejos que deberías seguir para garantizar que comiences de de forma óptima.

Se Distinto

Inspecciona bien el nicho en el que te vas a colocar y da un producto completamente distinto al que tienen tus competidores. No todo se basa en el precio, tienes que tomar en cuenta otros factores como producto, servicio, calidad.

Descubre cómo puedes ser distinto a los otros y se original para poder tener una empresa que en el futuro medre.

Diseño de Marca: Te animamos a que este sea el primero de pasos (aparte de el papeleo), alquila a un profesional del diseño gráfico o una agencia para que te realicen el logo de tu negocio y te creen la papelería corporativa y todos los pluses que esto requiere. ¿Porqué es Vital? La marca te va a determinar a ti y a tu compañía, si tu logotipo parece que lo lo pintaste en el Word con tu PC y sin experiencia, ese va a ser el aspecto que des al exterior de tu compañía, y te aseguro que mucha gente no no confiaran en tu empresa por no ser profesional.

El logo se paga una vez y si está creado por un gran profesional te puede durar para toda la vida y representarte correctamente allá donde vayas o te anuncies. Trabaja todos los aspectos de la marca, no sólo es sustancial el logotipo en sí mismo sino toda la presencia de tu tienda (tarjetas de visita, papel corporativo, sobres, facturas…), haz publicidad única para dar a conocer a tu negocio, tanto en línea como offline. Flyers, prensa, radio, Facebook, Instagram, tripadvisor etc…

La presentación también importa,

Decoración del Negocio.

Se Original, se creativo, tu Negocio es tu centro de venta y tiene que verse bien para que los clientes deseen comprar, debe ser agradable y cuidado.

Elije rótulo o banderola, puede ser un rótulo con luz o sin luz, un rótulo con letras corpóreas o 3d o unas letras 3d retroiluminadas, encuentra una empresa de rotulación que funcione bien y te te oriente de qué tipo de rótulo es el óptimo para ti, o si la misma agencia que te realizó el logo te puede aconsejar tanto mejor.

Si tu local efímero no gastes demasiado dinero en ello, instala un rotulo en dibond o pvc con focos para iluminarlo, o una lona tensada, algo que posteriormente te puedas llevar para otro lado, o bien coloca vinilo directamente sobre la fachada si es viable. El rótulo y la decoración de la fachada, comunmente en vinilo es primordial para poner énfasis en relación al resto de negocios.

Haz algo que sea distinto y no dejes de lado esta parte de tu presupuesto, es tan sustancial como cualquier otra. En relación a la reforma e instalación, ahorra en productos caros, la mitad de las veces no son necesarios para nada, céntrate en dejarla bien decorada al precio más económico posible, no requerimos marcas caras.

Existen vinilos para interior que te permitirán llevar a cabo paneles a costos muy ajustados y que van a dar originalidad a tu local, cajas de luz para destacar productos o servicios. .

Cuida la iluminación del negocio e instala red o algún otro servicio que vayas a necesitar para el local, planifícalo de la mejor manera para que todo quede lo más oculto viable y menos visto para los clientes. Escoge bien los colores que vas a utilizar, algunas veces una pintura muy fuerte estresa y provoca que el trabajo y el desempeño no sea el mismo.

Haz de tu local un lugar acogedor para que tus clientes quieran ingresar y volver. Hazles vivir una gran vivencia en tu empresa. Prepara promociones y descuentos y transmítelos por todos los medios posibles para dar a conocer a tu empresa, la publicidad es muy importante para llegar al público correcto.

Digital Media


Es sustancial empezar con todo bien estudiado y actualmente debes mimar bien todos los detalles.


La sitio web es muy importante, quien no está online en este momento no vende, alguno va a ir a estudiar tu página Web para conocerte o puede que sea con lo único que queda en el momento visiona tu publicidad.

Contrata a expertos del sector para realizar esta tarea, una sitio web barata tiende a ser mala, no posiciona en los buscadores y genera problemas. Procura trabajar con a una agencia seria, mira sus diseños anteriores y escoge si te convencen.

Crea por lo menos 2 o 3 comunidades y manténlas actualizadas, es mucho trabajo, pero es imprescindible para mejorar el crecimiento, si no puedes gestionarlo tu siempre puedes contratar un gestor de redes que te https://www.pingraf.com lleve a cabo la tarea y le de un aspecto profesional.

Aprender a Delegar


Esta pertence a las partes menos simples para un empresario, aprender a delegar. creemos que tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo todo por nuestra cuenta y no es de esta forma, concéntrate en lo más importante, si es administrar gestiona, si es llevar la contabilidad, hazlo, pero delega otras áreas como puede ser vender al público, la tarea comercial etc…

Si abarcas mucho poco podrás llevar a cabo bien. Busca compañeros en los que confíes y delega en ellos aquellas funcionalidades en las que tu no seas tan bueno. Realiza las labores que mejor se te den y gestiona a tu equipo para alcanzar lo más lejos posible.